miércoles, 5 de enero de 2011

PARA TI JOVEN: La hora de ser varón!

La virilidad no esta en proporción directa con los tabacos que te fumes, con los tragos que te tomes, ni con las películas "para mayores" que veas, ni por el numero de enamoradas, ni por el numero de palabras gruesas... todo eso es un soberano despiste. ser hombre es infinitamente más duro y más glorioso.
El camino de la vida es duro. Ordinariamente cuesta triunfar. y, desde luego, sólo lo conseguido con esfuerzo satisface plenamente. Estas en el inicio de tu vida. Vas abriendo los ojos a la realidad tantas veces anunciada. Todavía no eres un hombre; aún te hace falta cerrar la barba que afeitas casi a diario, para que crezca más; aún notas distancia entre ti y otros compañeros mayores que tu. Pero ya no eres, desde luego, el niño de primer año de bachillerato. y sabes que muy pronto vas a orientar tu vida de una manera definitiva: ingeniero, arquitecto, médico, comerciante...
En el fondo te preguntas: " En el camino que voy a aprender, ¿hasta dónde llegaré?" Y temes quedarte en la tierra de nadie, ni oriental ni occidental, ni chicha ni limonada, ni ruso ni americano. Y no quieres ser algo que odias: uno del montón.
Lo único que importa en esta vida es Ser. Ni saber, ni decir, ni aparentar, ni conquistar. Nada de ello. Ser solamente ser. A los ojos de Dios, a los ojos de los hombres, a los ojos de uno mismo. Conciencia de ser. Y mas aun, conciencia de querer ser.
Porque en alguna ocasión de nuestra vida hemos hecho alguna cosa grande y que ha exigido esfuerzo. Porque todos los hombres somos iguales, y solo nos diferenciamos por lo que cada uno haga por salir de la medianía.
Cualquier hombre es capaz de llegar a SER.
Pero hay que soñarlo. Hay que vivirlo en la impaciencia de las horas presentes. Poniendo en el sueño toda la energía de que disponemos.
Este sueño informa nuestra vida. Y por obra de él pasamos de ser sujetos pasivos a sujetos que"tienden hacia". Y que tienden con una total y conmovedora energía que remueve piedras mas profundas del ser, y de la que surge la efectividad mas abarcadora que jamas hubo en promesa alguna. Por tanto, mi meta propuesta es asequible. Difícil quizá, y dura. Pero esta al alcance de mi mano. Con la sola condición de que mi mano no desfallezca, no afloje los nervios, cuando se vea con rasguños hondos.
¡Cree en ti amigo! Porque esta escrito. Y lo escribió un hombre que era Dios: "Traspasaremos montañas"
Y ¡ decisión de rey! Yo Juan... de edad... quiero que esto se haga así. Y para ello me entrego totalmente a mi misión, pongo en tensión todas las cuerdas. Afino instrumentos con precisión de relojería. Y me siento tranquilamente a esperar el futuro.

REFLEXIÓN:
trata de que el camino de la vida es difícil...el ser jóvenes pensamos que todo se nos da fácil pro no es isa hay que entender que para ser alguien tenemos que esforzarnos porque ningunos d nosotros quiere ser un don nadie! todos quieren algo en la vida y tenemos que luchar por ello y no dejarnos vencer por nada, hay que seguir y seguir hasta que logremos nuestras metas.

0 comentarios:

Publicar un comentario